06 junio 2012

MONTORO, UN VERDADERO PATRIOTA





       Ayer tarde vi en la tele el Intermedio. En el mismo se hablaba y se la entrevistaba a una parlamentaria canaria de Coalición Canaria que en el Congreso dio a conocer una conversación con Montoro de la pasada legislatura. Por lo visto, cuando en aquel entonces el Presidente del Gobierno puso encima de la mesa unas dolorosas medidas económicas que Bruselas obligaba a imponer bajo la amenaza de una segura intervención si no eran aprobadas, ocurrió un hecho verdaderamente vergonzoso.  La votación salió adelante por los votos del PSOE, Ciu y Coalición Canaria, pero salió verdaderamente por los pelos. Y Montoro, por lo visto, le reprochó su voto de apoyo al Gobierno a la diputada canaria porque lo que quería era que éste último perdiera la votación, se nos interviniera, nos hundiéramos como país…, cayera el Gobierno…que ya vendrían ellos a arreglarlo.
       Mi mujer, que estaba viendo conmigo el programa de Wyoming se sorprendió sobremanera porque no se esperaba tanta ignominia ni infamia en un tipo como Montoro. Y yo me sorprendí de que mi mujer se sorprendiera. Porque verdaderamente era para sorprenderse que una mujer como ella se sorprendiera de la actitud normal de tan mequetrefe personaje.
       Este mediodía, con mis amigos tomando una cerveza, uno de ellos sacó también el tema y todos se sorprendieron, ante mi asombro y extrañeza, de la vergonzosa  actitud de Montoro. Pero que se esperaban? Que aguardaban de la actitud de ese personaje? Patriotismo? Lealtad? Pundonor? Respeto? Fidelidad?
       Pues estamos arreglados. Si mi mujer y mis amigos que tienen una formación política muy por encima de la media, una información cívica muy por encima de la media, ellos se sorprenden ¿Qué será lo que piensa este país de cómo es la verdadera cara del Partido Popular?
       En mi tiempo en el Senado llevando la portavocía de Sanidad del Partido Socialista he tenido la amarga experiencia, muchas veces expresada claramente, de una oposición empeñada en cargarse al Gobierno sea al precio que sea. ¡¡¡Al precio que sea!!! Pero así de duro y de claro. Así de evidente.
       En una moción del PP solicitando la universalización de los Servicios Sanitarios, con la inclusión de MUFACE, ISFAS, los colegios profesionales de abogados, médicos, arquitectos, Ingenieros etc , hablaba yo con los del PP, intentando que entraran en razón que esa moción era justa pero con la crisis y con el control que nos tenía, y nos tiene Bruselas, nos iba a costar mas de cien millones de Euros solo por el años 2011. El PP había conseguido para su moción el apoyo de CIU, del PNV y del grupo mixto por lo que el tema salía de calle. En mi grupo me dijeron que si eso se aprobaba teníamos muchas posibilidades de una reacción grave de Bruselas que terminaría posiblemente con una posible intervención. Esta última información se la dije al PP muy claramente y le aconsejé que llamaran a la Dirección del Grupo o de sui Partido. Llamaron delante de mí a Génova y le consultaron el asunto a quien llevaba Sanidad con el teléfono puesto en altavoz. Y yo lo oí. Lo oí. Lo oí. Lo oí. “¡A mi me importa un pito (si un pito) que se gane esa moción y que nos intervengan. Con ello caerá el Gobierno y entraremos nosotros!
       Así de contundente y de claro.
       Esos son lo patriotas a los que se les ponen las venas del cuello mas que apretadas cuando hablan de España. Esos son lo que ponen las banderas más y más grandes que rayan el ridículo. Esos son los que se ponen cinturones, muñequeras, pulseras, camisas, nikis  y demás con las banderitas de España. Eso son los patriotas de este país. No esperemos más de ellos. Son como son. Sus padres y antepasados en la derecha de este país hasta dieron un Golpe de Estado porque las cosas no le gustaban y no podían cambiarlas por métodos democráticos de los que carecían en apoyos. No esperemos más de ellos. Dan lo que son. Así son y así seguirán siendo. Las aceitunas dieron siempre olivas y los rosales rosas.

Pedro Villagrán
06.06.12   




No hay comentarios:

Publicar un comentario